martes, 13 de mayo de 2014

NUEVA LEY UNIVERSITARIA - PERÚ

¿QUIÉN O QUIÉNES SON LOS AUTORES DE ESTAS GIGANTOGRAFÍAS QUE EMPAPELAN VERGONZOSAMENTE LAS PUERTAS DE LA DECANA DE AMÉRICA?
¿Son estudiantes sanmarquinos? ¿Son profesores de San Marcos? ¿Son trabajadores administrativos de la Universidad? ¿Es el rector Pedro Cotillo?
Estas gigantografías muestran la vergonzosa carencia de argumentos de sus autores que se cubren en el anonimato, impropia en una universidad, más aún de la gloriosa San Marcos. San Marcos tiene pensamientos, tiene argumentos, tiene razones, tiene cátedras y no usa chacotas. San Marcos no es mediocre. Si se ridiculiza a una persona poniéndole, por ejemplo, orejas de burro o acompañarlo de monedas, con Montesinos o con Pinochet, es una clara señal de que no hay argumentos y que se han perdido papeles. Es muestra de la desesperación por perder privilegios. Sueñan con el archivamiento, seguirán con la cantaleta de su arcaica “autonomía universitaria”; pero, el proceso de CAMBIOS en la universidad peruana y en San Marcos ya se ha iniciado. La lucha contra la corrupción y la mediocracia en la universidad peruana y en San Marcos ha alzado vuelo.
La universidad peruana y San Marcos necesitan CAMBIOS. La Ley Mora no va ha solucionar los grandes problemas de la universidad peruana y de San Marcos, pero va ha ser el inicio del proceso de cambios inexorables en la universidad para el desarrollo del Perú. 
Bienvenido el Bachillerato con Tesis, bienvenida la elección universal de autoridades en contra la corrupción y la mediocracia, Bienvenida la auténtica (no la seuda) acreditación universitaria, bienvenida la posibilidad de que San Marcos, al fin, sea la primera del Perú y una de las más importantes de América Latina y del mundo (San Marcos tiene todo para ese sitial), bienvenida una nueva gestión universitaria, bienvenida calidad académica en la formación de un nuevo tipo de profesionales que el Perú necesita, bienvenida una nueva universidad que produzca ciencia y tecnología a través de la verdadera Investigación Científica. Bienvenida una nueva universidad inserta a políticas nacionales de Estado para el desarrollo sostenido y sostenible.

LOS OPOSITORES A LOS CAMBIOS, ENCABEZADOS POR LA ANR Y ALGUNOS RECTORES QUE DESEAN QUE TODO SIGA IGUAL PARA CONTINUAR DISFRUTANDO DE PRIVILEGIOS, MARCHARÁN MAÑANA MIÉRCOLES 14 DE MAYO DE 2014. BIENVENIDA ESA “MARCHA” PORQUE EL PERÚ VERÁ EL ROSTRO DE QUIENES NO QUIEREN CONSTRUIR UNA NUEVA UNIVERSIDAD PARA EL DESARROLLO DEL PERÚ. BIENVENIDA LA “MARCHA” DE QUIENES QUIEREN QUE EN LA UNIVERSIDAD PERUANA SIGA LA CORRUPCIÓN Y LA MEDIOCRACIA.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con lo expresado en el articulo anterior, pues es cierto, si nadie suscribe los avisos que se pone en esa gigantografias, eso quiere decir que es la UNMSM, con el Sr. Rector que la encabeza los autores de dichas gigantografias, ¿han consultado su conteido a la asamblea universitaria?, ¿a sido aprobado por el Consejo Unviersitario?
    Carlos Cotrina Cardenas
    Bcher Estadistica UNMSM

    ResponderEliminar