martes, 23 de octubre de 2012

SHANGHAI, China


SHANGHAI JIAO TONG UNIVERSITY

La Shanghai Jiao Tong University es una universidad pública de investigación ubicada en la moderna ciudad de Shanghai, República Popular China. Esta universidad es reconocida como una de las universidades más antiguas y prestigiosas selectivas en China.
Zhang Jie (en la foto) es el Presidente de la Universidad. “Establecida en 1896 como Nan Yang College -dice Zhang-, Shanghai Jiao Tong University es una de las primeras instituciones nacionales de educación superior en China. Con una historia brillante de más de 114 años, la SJTU comparte la suerte y la desgracia con el país. En la actualidad, se está llevando a cabo un plan grandioso para el desarrollo futuro y decidido a hacer esfuerzos continuos para construirse a sí misma en una universidad de primera clase en el mundo.
SJTU, como se le llama cariñosamente, es una universidad dinámica e integral para la educación de los estudiantes excelentes, la investigación de vanguardia científica y de servicio social. Desde las primeras etapas de su desarrollo, se SJTU educación de primera clase talentos como su misión principal. Y hoy en día, se ha desarrollado la idea de la educación talento de la exploración de conocimientos y desarrollo de capacidades.  Además de su extraordinaria historia, SJTU es también una universidad famosa por sus tradiciones de honor. Su tradición de gratitud y responsabilidades que ya se ha arraigado profundamente en los corazones de sus alumnos, y para algunos, se ha convertido en su filosofía de comportamiento”.
Estudiantes:
Estudiantes universitarios 16.802 / Los estudiantes de postgrado 17.563 / Los estudiantes internacionales 1564 / Los programas de pregrado 63 /Los programas de maestría 250 / Profesionales programas de maestría 20 / Profesional PhD programas 2 /Programas posdoctorales 28 / Equipos Nacionales de Enseñanza 8
Docentes:
Profesores de tiempo completo 2.979 / Profesores 835 / Profesor Asociado 1.171 / Los miembros de la Academia de Ciencias de China 15 / Los miembros de la Academia de Ingeniería de China 20 / Los principales científicos del Proyecto Estado clave de Investigación Fundamental 24 (27 personas-veces) / Los científicos de los principales programas de investigación científica 9 / Profesores acreditados y catedráticos de "Cheung Kong Programas Académicos" 95 / Los beneficiarios de los Fondos Nacionales de Ciencia para Jóvenes Sobresaliente 80 / Los ganadores de la Nacional "Premio Maestro de maestros" 7 / Programa Estatal de Contratación de Expertos Globales 49 / Porcentaje de Profesores con Doctorado 70,2%.

LA CIUDAD DE SHANGHAI
Shanghái es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo con más de 20 millones de habitantes. Está situada en China del Este, a orillas del río Yangtsé.
Shanghái es una ciudad que se ha convertido en un gigante financiero, industrial, cultural y turístico, capaz de aunar la modernidad de impresionantes rascacielos con los edificios coloniales y las casas tradicionales.
Shanghái es una ciudad de contrastes que se encuentra dividida por el río Huangpu. A un lado, el Bubd conserva algunos edificios de origen gótico, románico, neoclásico, barroco y renacentista que constituyen un legado del primer distrito comercial de la ciudad. En la orilla opuesta, el área de Pudong ofrece una visión más moderna de la ciudad gracias al inconfundible skyline que forma una de las imágenes más representativas de la ciudad.
Administrativamente, Shanghái es una de las cuatro municipalidades de la República Popular China administradas directamente por el gobierno central del país. Shanghái es la capital económica de China. Ocupa una superficie de 6.340 km².
La ciudad de Shanghái es el principal centro comercial y financiero ede China Popular y uno de los más importantes del mundo. La Bolsa de Shanghái a pesar de no estar totalmente abierta a los inversores extranjeros ya es considerada la segunda más grande del mundo. Shanghái también alberga la mayor cuota de mercado en China continental. Es uno de los puertos más activos del mundo, desde 2005 ocupa el primer puesto de los puertos más activos del mundo en términos de carga, manejando un total de 570 millones de toneladas de carga en 2007. Según el tráfico de contenedores, ha superado a Hong Kong para convertirse en el segundo puerto más activo en el mundo, tras Singapur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario