viernes, 7 de marzo de 2014

Promoción de Administradores de San Marcos 1979-2014

Hace 35 años egresó la Promoción de Administradores Gerencia Científica de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
En la fotografía los integrantes de la Promoción Gerencia Científica 1974-1979 en el patio principal de la Casona de San Marcos (Parque Universitario) el día viernes 15 de febrero de 1980 en el día de la Ceremonia de Graduación. El Dr. Gastón Pons Muzo, entonces Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, aparece junto al Dr. Pascual Chávez Akerman (QEPD), Director del Programa Académico de Administración y Contabilidad y al Lic. Antonio Paucar Carbajal, Padrino de la Promoción.
Los integrantes de la Promoción, en orden alfabético, son: Regidimberto Abanto, Marino Aguilar, Gelcys Alvarado, Rómulo Alvarez, Elizabeth Aramburú, Luis Arce, Juan de Dios Arenas (QEPD), Berta Ramos, Carlos Bustamante, Francisco Caldas, Felipe Calderón, Lily Campos, Zenobio Casaverde, Marco Castañeda, Robinson Cruz, América Egoavil, Nemesio Espinoza, César Fernández, Jorge Flores, Esteban Flores, Rodolfo Franco, Miriam González, Javier Hernando, Héctor Hidalgo, Graciela Jiménez, Mauro Jiménez, Janetd Loayza, Wenseslao Maldonado, Misael Manrique, Agustín Méndez, Felipe Morimoto (QEPD), Luz Olivera, Jorge Pachado, Margarita Palacios, Silvia Paredes, María Paredes, Martha Peralta, Mauro Quispe, Oscar Rodríguez, Eva Rivera, Abraham Rosales (QEPD), Jaime Silva, Felipe Sobrado, Román Sulca, Adriana Tazza, María Valencia, Luis Vega, Agustín Villagomez, César Yto, Pedro Zavala, Andrés Zegarra, Gloria Zirena.
El día sábado 15 de marzo del presente año 2014 se llevará a cabo la Cena por el 35º Aniversario de la Promoción, en el Chifa Fu Sen (Av. Javier Prado Oeste 702 Magdalena).


La promoción de administradores en la Cena de Gala en el Hotel Sheraton, el 15 de febrero de 1980

Luego de la Ceremonia de Graduación llevado a cabo en la Casona de San Marcos, los integrantes de la Promoción y sus más cercanos familiares asistieron a la Cena de Gala en el Salón Koricancha del Hotel Sheraton.
Diversos diarios de la capital reportaron en 1980 la Ceremonia de Graduación de Promoción de Administradores Gerencia Científica de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
La Ceremonia de Graduación llevada a cabo el día viernes 15 de febrero de 1980 fue cubierta por los medios de la capital, entre ellos El Comercio y Expreso. En la imagen, el texto publicado por el diario El Comercio, correspondiente a la edición del 14 de marzo de 1980. 
En la siguiente imagen, el texto publicado por el diario Expreso del día domingo 16 de marzo de 1980.
La Promoción de Administradores Gerencia Científica de San Marcos celebró Bodas de Plata el día 13 de marzo del 2004.
En la fotografía los integrantes de la Promoción Gerencia Científica en el Auditorio de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Administrativas de  San Marcos (Ciudad Universitaria), celebrando las Bodas de Plata de la Promoción. 25 años después de la graduación. Estas celebraciones se llevó a cabo con un nutrido programa, incluido Misa de Honor y Clase Magistral de recuerdo a cargo del Dr. Víctor Rivas Gómez, Profesor Principal de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y uno de los mejores profesores que ha tenido la Promoción. En la siguiente imagen, la Placa recordatoria por las Bodas de Plata de la Promoción.

Aportes al país de los administradores profesionales de la Promoción Gerencia Científica de San Marcos.
La Promoción GERENCIA CIENTÍFICA egresó de la gloriosa Universidad Nacional Mayor de San Marcos hace 35 años. Ingresamos en marzo de 1974 y egresamos en diciembre de 1979. Todos éramos muy jóvenes, ahora, 35 años después, ya estamos muy mayores, peinamos canas y ya tenemos nietos; pero siempre nos sentimos orgullosos de ser sanmarquinos.
Gracias a los esfuerzos que cada quien ha desplegado, los integrantes de la Promoción se han abierto caminos de éxito en el país y en el extranjero, desempeñándose como empresarios o como gerentes, jefes y funcionarios en diferentes empresas e instituciones, aportando, de una u otra manera, al desarrollo del Perú.

La Promoción de Administradores Gerencia Científica es la única Promoción, hasta donde sabemos, que mantiene vida orgánica institucional. Cada año nos reunimos para reencontrarnos entre nosotros. El día sábado 15 de marzo del presente año 2014, por ejemplo, nos reuniremos en una Cena por el 35º Aniversario de la Promoción, en el Chifa Fu Sen (Av. Javier Prado Oeste 702 Magdalena).
Las placas recordatorias de la Promoción de Administradores Gerencia Científica de San Marcos que perennizan nuestros gratos recuerdos de la Universidad Decana de América.
En la imagen se muestran las dos placas recordatorias de nuestra Promoción. Se encuentran en el frontis principal del Auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Ciudad Universitaria.

Réquiem para Abraham César Rosales Guzmán, Felipe Miguel Morimoto Sone y Juan de Dios Arenas Cortez de la Promoción de Administradores de San Marcos
Con profundo dolor recibimos la ingrata noticia del fallecimiento de Abraham Rosales, acaecido el 07 de febrero del presente año 2014. Abraham es integrante de la Promoción de Administradores GERENCIA CIENTÍFICA de San Marcos. En la foto Abraham aparece, como siempre, jovial y alegre al lado de Rómulo Álvarez. El moreno del legendario Aula 404 de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, será recordado siempre por todos quienes compartimos inolvidables momentos de nuestra formación profesional. Abraham, siempre estarás en nuestros recuerdos. La Misa de Honras por el primer mes de fallecimiento será el viernes 07 de marzo a las 8 pm en la Iglesia Santa Cruz de Vitarte, altura Km 7
Carretera Central (frente Municipalidad).

Igualmente sentimos la partida de Juan de Dios Arenas Cortez y de Felipe Miguel Morimoto Sone. En la foto Felipe y Juan de Dios.

La Promoción GERENCIA CIENTÍFICA egresó de San Marcos hace 35 años y es la única Promoción, hasta donde sabemos, que mantiene vida orgánica institucional. El día sábado 15 de marzo del presente año 2014 se celebrará el 35º Aniversario, en el Chifa Fu Sen (Av. Javier Prado Oeste 702 Magdalena). En esa ocasión se rendirá un homenaje a Abraham, a Juan de Dios Arenas y a Felipe Morimoto, integrantes de la Promoción que gozan de la Paz de Dios.